sábado, 12 de octubre de 2013

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LINUX

VENTAJAS:

Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones de paga (con soporte técnico) es aun mas barato que comprar Windows.
Los distros importantes tienen muchos programas muy utiles y que lo puedes encontrar muy facilmente en internet.
Un punto muy importante es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux.
Como se puede observar en muchas webs, existe infinidad de Información tecnica que te servira de ayuda (Podriamos incluir este Post)
Se lleva bien en el arranque en conjunto con Windows.
Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windows.
La constante actualizacion y nuevas versiones es asombrosa. Existen infinidades de Distribuciones de Linux.

Y como no nombrar a TUX, una mascota querida por todos.

Desventajas:

El origen tecnico de Linux aún se percibe; antes de que puedas creerlo, estarás abriendo una “Terminal” de Linux y escribiendo comandos. Algo que nunca harías con Windows .
No es muy comun su uso en Compañias, por lo que generalmente se usa para trabajar desde Casa, asi que debes hacer ajustes laboriosos.
A la hora de trabajar con documentos de Windows complejos, se podria convertir en una tareas dificil o casi imposible debido a la poca compatibilidad para importar desde Windows para Linux.
Instalar controladores de Hardware y programas resulta ser mas complicado que en Windows. Esto debido a que las empresas creadoras de controladores crean sus productos en base a Windows, el sistema operativo mas usado a nivel mundial.
Muchos juegos no se ejecutan en Linux asi que olvidate de grandes Graficos y poner a trabajar tu tarjeta de video al maximo. Claro existen sus excepciones.
En mi Opinion Linux es un Sistemaa Operativo Increible pero las cosas no me cuadran por completo: La poca compatibilidad, lo poco comun que es, son aspectos que me hacen pensarlo 2 veces si mudarme a el, mientras tanto me quedo en Mi Windows que a pesar de todo tambien tiene sus grandes Problemitas.
windows vs linux2 Ventajas y Desventajas de Usar Linux

5 comentarios:

  1. Totalmente en desacuerdo. Para nada las cosas son como se dicen en este blog. He probado los dos sistemas y puedo decir que Linux hace tanto como Windows y no sé si no hace más (creo que sí). Y no hay que ser el rey de la Informática para que Linux reconozca cualquier dispositivo que se le ponga por delante sin tener que cargar controladores vía tortuosos programas como en Windows. No digo que sea mejor que Windows pero es tremendamente seguro comparado con Windows, mucho más rápido y se advierte que administra mucho mejor los recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Soy nuevo en Linux ya que llevo empleando toda mi vida Windows y, todos los problemas que me han surgido hasta ahora relativos a compatibilidad pude resolverlos sin problema. Eso sin ser ingeniero informático ni nada por el estilo. El caso es no rendirse ante la adversidad y pensar un poco, algo que Windows no parece querer que hagamos jaja

      Eliminar
  2. Soy Linuxinero. Eso es la gran mentira vendida de los vividores de Guindows, es más falso que la realidad de Linux, la verdad es que si reconoce cualquier hardware de cualquier maquina sin tener que mover un dedo de terminal. Además posee un escritorio bastante cómodo para cualquier usuario desde principiantes hasta avanzados. Inclusive se puede instalar microsoft office en un emulador de Linux siempre en cuando sean licencias!! Todo lo dicho por este blogero es nada mas mentiras vendidas por un típico IT Guindowero jajajajajaja ya que ellos viven de lo cuadrado y no del LEGO que es LInux que mas les temen que se enteren los usuarios que desde que instalan sus licencias están siendo espiados, Te espía Microsft.

    ResponderEliminar
  3. Llegue acá revisando las bondades de LinuxMint Serena y me parece gracioso por no decir que descuidado, decir que Linux no se utiliza en las empresas, creo que a tu artículo le falto investigación previa.

    Una ventaja importante a mencionar es que lo instalas y ya lo tienes listo para trabajar, no es necesario agregarle Office, antivirus, o reproductores decentes de música y video, adicionalmente te incluye Firefox para navegar..

    En las desventajas que mencionas te puedo aportar lo siguiente:

    1. El uso de la terminal es optativo, para uso de oficina, hogar o escolar, puedes utilizarlo tranquilamente sin la terminal.
    2. En serio nos es muy usado a nivel empresarial? con esta si me quedo asombrado, el stack LAMPP esta presente en miles de empresas y sitios web, existe en combinación con Windows en muchas áreas de IT, y por ahi revisa algo de Android y te sorprenderas quien actualmente todavía en Android 6 sigue siendo el corazoncito del mismo, aunque recalco te falto investigación.
    3. Los documentos puede que tengas un poco de razón, pero LibreOffice es genial y se pueden realizar cosas muy profesionales con él.
    4. Los programas incluso son mas fáciles de instalar que en Windows y sin riesgo de estar pirateandolos. Los únicos que no tienes una versión para linux son los del Paquete de Adobe Master Collection, exceptuando Adobe Reader.
    5. El tema de los juegos se ha mejorado notablemente con SteamOS.

    En líneas generales lo mejor que puedo hacer es invitarte a conocer Linux mas a fondo y te darás cuenta de lo que te estas perdiendo.

    ResponderEliminar
  4. Como Ernesto Perez llegue acá buscando alguien que me incline entre linux mint (cinnamon) y debian (kde) y lo que leo es muy desinformado, soy un aficionado me encanta la informática sin ser informático y he descubierto que siempre hay una versión linux para una tarea que necesites realizar el hecho es como encaras la idea. El paradigma es "necesito realizar tal tarea, (que realiza un programa X en Windows), como la realizo en linux". Cuando pretendes encontrar un clon de un programa que usas en windows en linux erras en el enfoque. Siempre el original es mejor y lo que estás pensando de ésta forma es: simplemente sustituir y no pensar distinto, así vas a decir que: por ejemplo gimp es una Ca... por que no encontras las herramientas que hay en Photoshop, error grandisimo pues gimp piensa distinto y no es un clon de Photoshop surgio de la necesidad de manipular imagenes y (quizas en un principio ser un clon de Photoshop) el rumbo que ha tomado es muy distinto y si piensas como Gimp y no como Photoshop, serás inmensamente feliz y descubriras un mundo diferente, por ejemplo y así en una infinidad de casos. Saludos Hermano y buen Linux

    ResponderEliminar